Ir al contenido
Inicio›Noticias›Scoobic factory fabricante de vehiculos electricos de utrera se declara en concurso
Scoobic Factory, fabricante de vehículos eléctricos de Utrera, se declara en concurso

Scoobic Factory, fabricante de vehículos eléctricos de Utrera, se declara en concurso

Por: lavozdelsur.es8 nov 2026
Scoobic Factory, fabricante de motos e isocarros eléctricos de reparto urbano en Utrera (Sevilla), ha solicitado concurso voluntario ante el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Sevilla. Arrastra más de 21 millones de deuda, afecta a 35 trabajadores y busca comprador.

La compañía no logró sacar adelante su plan de reestructuración y vendió unos 7.000 vehículos, muy por debajo de lo previsto; facturó cuatro millones en 2025, frente a los 30 proyectados. Perdió además un contrato con el correo francés y no consiguió licencia de ocupación de la planta.

Las ofertas de compra pueden presentarse hasta el 20 de noviembre a las 15.00 horas. La administración concursal las analizará mediante Gobid.es y la venta requerirá autorización judicial.

Siga los concursos gratis
Regístrese y reciba notificaciones de nuevas publicaciones
Registro gratuito