Ir al contenido
OHLA pide a bancos y bonistas aplazar su deuda tras la condena en Catar

OHLA pide a bancos y bonistas aplazar su deuda tras la condena en Catar

Por: theobjective.com18 sept 2026
OHLA ha solicitado a bancos y tenedores de bonos un waiver para aplazar el cobro de su deuda, ante el riesgo de que una cláusula de cross default active reclamaciones en cascada tras su condena en Catar. La constructora convocó una asamblea de bonistas para el 29 de septiembre.

La condena a pagar 26,4 millones por la resolución de un contrato hospitalario en Catar, que se suma a otra sentencia en EEUU por 38,5 millones, podría activar cláusulas de default cruzado en su deuda de 343,3 millones, de la cual 327 millones corresponden a bonos al 9,5% de interés.

Fuentes de los acreedores dan por probable que se apruebe el aplazamiento, tanto entre bonistas como bancos, replicando la refinanciación pactada el año pasado. Mientras gana tiempo, la compañía de los hermanos Amodio busca liquidez vendiendo activos, sin comprador aún a su precio.