Ir al contenido
InicioNoticiasConcursos y rescates marcan el verano del lujo marine serre moreau y aeffe
Concursos y rescates marcan el verano del lujo: Marine Serre, Moreau y Aeffe

Concursos y rescates marcan el verano del lujo: Marine Serre, Moreau y Aeffe

Por: es.fashionnetwork.com27 ago 2026
El sector del lujo europeo ha combinado insolvencias y rescates este verano. La marca francesa Marine Serre entró en concurso de acreedores en julio por dificultades financieras y busca inversores, mientras la firma de marroquinería Moreau Paris fue vendida tras ser declarada en liquidación judicial.

Moreau Paris pasó de forma inesperada a manos de Cardinal Invest, sociedad que controla el fabricante Groupe Lécuyer, tras una reorganización interna del holding francés.

En Italia, el Grupo Aeffe -propietario de Alberta Ferretti, Moschino, Philosophy di Lorenzo Serafini y Pollini- afronta meses de caída de ventas y búsqueda de comprador. Ha recibido una oferta vinculante de la familia Ferretti junto a Invitalia, el fondo Oxy y un socio industrial chino, por unos 115 millones de euros, con el objetivo de mantener empleo y operaciones y cerrar la operación a finales de 2026.

Siga los concursos gratis
Regístrese y reciba notificaciones de nuevas publicaciones
Registro gratuito